
El peso que tienen las Redes Sociales para cualquier empresa o PYME hoy en día es un hecho innegable, se han convertido en la mejor herramienta para autónomos y emprendedores como un escaparate donde darse a conocer al mundo. Pero no solo eso, como Community Manager Freelance llevo mucho tiempo trabajando con ellas y puedo decirte que sirven para muchas más cosas de las que crees. Sigue leyendo y te cuento muchos de sus secretos:
🏢 Branding
Las Redes Sociales son un canal accesible y no muy caro que puede ajustarse fielmente a la realidad de cada proyecto, por eso son la plataforma ideal para mostrar tus mensajes de marca y contar cuál es tu misión/visión, qué propósito tiene tu empresa, qué ofreces al mundo y desde qué filosofía lo haces.
A través de una estrategia digital previa, puedes plantear tus comunicaciones para darle personalidad a tu marca, acercarla a tu público, en definitiva, humanizarla, no olvidemos que siempre lo más importante son las personas.
🛍️ Ventas
Y si tienes una tienda online, ¡son más importantes aún! Explota todo el potencial de tu tienda a través de tus Redes Sociales y es que en muchas de las plataformas puedes incluso montar la misma tienda ahí mismo. Son una pasarela directa a tus productos/servicios y una oportunidad genuina de describirlos y resolver dudas de tus clientes, por ejemplo con el proceso de compra, métodos de pago o política de cambios y devoluciones. Otro uso que le puedes dar es para mostrar valoraciones positivas de usuarios que ya te hayan comprado, lo que te dará cierta autoridad y confianza en la búsqueda de nuevos usuarios.
📞 Atención al Cliente
Muy importante este punto pues a través de tus Redes Sociales puedes dar atención si se produce algún incidente o mala valoración y, ¡estar a tiempo de enmendarlo! Una Atención al Cliente bien llevada desde las Redes Sociales también humanizan tu marca y ofrecen confianza (vital si tienes una tienda online), además de crear una visión positiva de tu proyecto.
Y tú, ¿por qué dirías que son importantes las Redes Sociales? coméntame si se te ocurre otro uso que le estés dando y no esté recogido aquí.
No lo dudes más, agenda un café virtual conmigo para una asesoría gratis de 30 minutos sin compromiso, es el momento ¿te animas?
